Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

LA VOZ DEL DIHABLO

GUERRA SUCIA

LA VOZ DEL DIHABLO

LA VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

Muchas noticias se han juntado en los últimos días, chismes, rumores, anuncios, disputas y más… El fin de semana que comparten noviembre y diciembre concentrará al 75 % de los festivales metaleros del país en este 2019. Es decir, este año aún no hay nada sobre el Mother of All y una vez pasado el Domination, queda la agenda acomodada de esta forma: Knotfest yMéxico Metal Fest para el 30 de noviembre y un día después, el 1 de diciembre, el Force Fest.

En dos días se verá un desfile inusitado de estrellas de la música extrema por el país, repartidos en tres festivales; si lo del año pasado entre el MMF y el Force nos pareció una tontería, lo que se viene en próximos meses es una locura. Parece un nuevo golpe bajo de la productora Live Talent, a la que la todopoderosa Ocesa dejara fuera de la jugada para armar su propio festival, y ahora busca un nuevo aliado en otro evento de marca gringa que tampoco se vio beneficiado ante la saturación en el calendario.

Y mientras que los de Monterrey anunciaron su festival desde principios de año (aunque Emperor los “madrugó” el 25 de diciembre de 2018), la “competencia” apenas en días pasados reveló sus fechas, sin grupos confirmados, como es tradición, solo con la promesa de que se verá algo “nunca antes visto”; lo más notable, se dice que Manowar llegaría por primera vez a México en el Force.

En las redes de la banda europea se subieron fotos y publicaciones relacionadas con una visita a México, presuntamente para firmar contrato. Ojalá así sea, y que salga lo mejor para todos, pero la guerra sucia que plantea el Force Fest me parece que no los deja bien parados, una vez más.

Por lo pronto, y ante las primeras reacciones en sus publicaciones, ya prometieron que este año habrá 95%menos lodo y 100%menos cancelaciones y más metal. ¿Será? ¿Habrán aprendido algo entre tantas ediciones de Hell and Heaven, Force y quién sabe cuántos más Fest? Sobre el empalme de fechas, el Knotfest argumenta que acomodan los festivales de acuerdo a “la agenda de las bandas”; entonces probablemente agarran a las mismas bandas que hacen en el norte, con meses de anticipación. Muy conveniente. Y en la primera mitad del año, el gigante Ocesa ya no se preocupa tanto por lo que hagan los demás… o quién sabe.

En días pasados, la página del México Metal Fest estuvo misteriosamente “caída”. Y no es por pensar mal, pero con las prácticas poco éticas que se dan en nuestro país y los antecedentes que tenemos, ¿qué nos dejan para pensar? De Manowar todavía hay que esperar confirmación; fecha y lugar.

De los festivales que unen fuerzas, sede y grupos. Del México Metal Fest, solo que pase el tiempo; armado ya está y con todo. Se sumaron Nuclear Assault, Dying Fetus (para los que nos quedamos con ganas de verlos en una pasada edición del HH), Emperor (por única vez en el país), Dark Angel, Possessed, Deicide, Six Feet Under, Unleashed y más.

Por mientas, el 1 de junio, llega Raven a Monterrey. Un día después, domingo, se viene de nuevo el torbellino de los Cavalera: Max e Igor se presentan para recordar lo mejor de la icónica banda Sepultura; la gira que reúne el material clásico del Beneath to Remains y Arise. ¡Ahí nos vemos! Esto es la #VozdelDihablo #MásFuertesQueNunca. Sígueme en @Foko_54 y LaMúsica del Dihablo, en Facebook.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1578723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx