Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alista Canacintra reunión con candidatos

Empresarios buscan exponerles un panorama de las condiciones de Gómez Palacio

En el encuentro que organiza Canacintra Gómez Palacio participará el CCI Laguna.

En el encuentro que organiza Canacintra Gómez Palacio participará el CCI Laguna.

GUADALUPE MIRANDA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio prepara un encuentro con los siete candidatos a la presidencia municipal, a fin de exponerles un panorama de las condiciones que guarda la ciudad, con el objetivo de que la información que se proporcione sea utilizada para la próxima Administración.

La cita será el próximo lunes 27 de mayo, justo a dos días de que concluyan las campañas electorales. La Jornada se desarrollará el domingo 2 de junio. Tres días previos, se tendrá una veda en la que se no se podrán realizar actos de proselitismo.

De acuerdo a Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de Canacintra Gómez Palacio, en este encuentro se contará con la participación del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, quien se encargará de la presentación de los indicadores públicos que guarda el municipio, "a fin de brindar información a todos los candidatos y que pueda ser de gran utilidad para la próxima Administración", explicó.

"Se extenderá a todos los candidatos la invitación y quedaremos a la espera de sus confirmaciones", dijo Bartheneuf Viesca, que agregó, "es de suma importancia para el sector empresarial conocer tanto las propuestas de trabajo como los diversos temas de interés de la sociedad por parte de los candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio".

Lo anterior, luego de que en el primer debate que organizara el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Durango, sólo cuatro de los siete aspirantes a la Presidencia Municipal, atendieran al llamado.

Los candidatos participantes fueron: Claudia Galán, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Ceniceros, por el Partido Duranguense (PD); Hiram Brahim López, por el Partido Verde (PVEM); y Ángel Orona, de Movimiento Ciudadano. Los ausentes fueron: el candidato del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Aguilar; Marina Vitela de Morena; y Anavel Fernández por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el debate, el presidente de Canacintra, comentó, "Tenemos una lectura positiva de los candidatos que integraron este debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, coincidimos con sus propuestas en los diversos temas que trataron como lo fue la Salud y la Educación. Sobre la ausencia de algunos candidatos a este debate, consideramos que fue una decisión incierta, ya que a través de este tipo de modelos, la ciudadanía cuenta con mayores elementos para tomar una mejor decisión del voto".

Así mismo, lanzó un llamado a la ciudadanía "para que ejerzan su derecho al voto de manera libre y secreta, y para que de esta manera y a través de la participación ciudadana, se llegue a la elección de un gobierno mejor representado".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el encuentro que organiza Canacintra Gómez Palacio participará el CCI Laguna.

Clasificados

ID: 1578554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx