Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancos prevén crecer al 10.1 %

El crédito a las empresas creció a una tasa de 14.6 por ciento, de acuerdo al reporte de la ABM.

El crédito a las empresas creció a una tasa de 14.6 por ciento, de acuerdo al reporte de la ABM.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Mientras que la economía mexicana podría crecer a una tasa del 1.6 por ciento en 2019 de acuerdo a la OCDE, la banca mexicana muestra su fortaleza al primer trimestre del año, con un crecimiento de 10.1 por ciento en su cartera total de crédito.

El crédito a las empresas ha crecido a una tasa del 14.6 por ciento en el trimestre, por arriba del PIB.

La Asociación de Banqueros de México indicó que la oferta de crédito ha crecido 30 veces más que la economía, al cierre del primer trimestre del año.

Se indicó en un comunicado de prensa que la banca mexicana muestra su fortaleza con índices de capitalización, liquidez y reservas muy por encima de los mínimos regulatorios.

Expertos de la banca mencionaron que el reto es lograr en los próximos seis años cobertura total de servicios financieros a todos los municipios del país.

Al cierre del primer trimestre del año, las carteras de crédito han mantenido su crecimiento. La cartera total de crédito en México creció 10.1 por ciento con un saldo de 5,254 mil millones de pesos.

CRÉDITOS A EMPRESAS, AL ALZA

En tanto el crédito al consumo registró un incremento de 6.4 por ciento, con un saldo de 1,042 mil millones de pesos, mientras que el de las empresas ha mantenido un importante dinamismo y presenta un incremento nominal de 14.6 por ciento. Así, el crecimiento del crédito es 30 veces mayor que el crecimiento del PIB.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente de la ABM informó que el Índice de Capitalización del sistema financiero se ubica en 16.2 por ciento, cuando el nivel mínimo requerido por Basilea III es de 10.5 por ciento; en tanto, que el Coeficiente de Cobertura de Liquidez se sitúa en 198 por ciento. Expertos indicaron que el impulso significativo que el crédito presenta aunado a sus niveles de dinamismo, es señal del compromiso de la banca para impulsar el crecimiento del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crédito a las empresas creció a una tasa de 14.6 por ciento, de acuerdo al reporte de la ABM.

Clasificados

ID: 1578550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx