Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Exigencias de maestros son justas y legítimas'

Atiende subsecretario de Educación en La Laguna, a maestros de la sección 44.

Atiende subsecretario de Educación en La Laguna, a maestros de la sección 44.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de conocer los avances del pliego petitorio que maestros integrantes de la sección 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaran a las autoridades educativas del Estado de Durango, se reunieron con el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien calificó como "justas y legítimas" sus exigencias.

Fue en las instalaciones de la coordinación regional de la sección 44 en Gómez Palacio, en donde un grupo numeroso de maestros, se reunió con el funcionario del Estado, a quien le exigían una respuesta sobre el pago de los quinquenios, problema que se viene arrastrando desde hace varias décadas.

Y es que comentó que el sábado pasado se reunieron en la ciudad de Durango, con autoridades de la Secretaría de Educación en Durango así como con los líderes sindicales de las citadas secciones del SNTE, para abordar diversos temas.

"Hablan de los quinquenios, es un problema que surge en 1965, se agudiza en el 92 y se agrava en el 2013, por ley a los maestros se le debe de dar una determinada cantidad de recurso económico, por cada quinquenio trabajado que no se ha dado", dijo Valdés Gutiérrez.

Y es que recordó que al inicio de la Administración del gobernador José Rosas Aispuro, "los que se fueron", dijo, dejaron una Secretaría de Educación colapsada económicamente, sin embargo se ha podido dar salida a diversos problemas.

"Como los 8 mil casos de carrera administrativa, 211 casos de maestros que se les debía desde el Ciclo Escolar 2014 2015, interinatos que ya salió la mayoría", dijo.

El Subsecretario aseguró que este tipo de encuentro seguirán para tratar dar solución en conjunto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atiende subsecretario de Educación en La Laguna, a maestros de la sección 44.

Clasificados

ID: 1578537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx