23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Investigan denuncias de extrabajadores

Son 12 personas las que denunciaron una serie de irregularidades contra Javier Barajas

EDITH GONZÁLEZ
MATAMOROS, martes 21 de mayo 2019, actualizada 11:58 am

Enlace copiado

La Contraloría Municipal inició una investigación por las denuncias que extrabajadores del departamento de Parques y Jardines hicieron en contra del actual titular, Javier Barajas.

Son 12 personas las que el pasado viernes se entrevistaron con Alejandro Arias, asistente del alcalde, para denunciar una serie de presuntas irregularidades.

Ante esto, ayer el contralor, Agustín Jaime Sifuentes, comenzó con la recopilación de información para verificar si lo dicho de los exempleados es verídico. "Estamos dándole un seguimiento porque los compañeros están en su derecho, pero vamos a analizar y ver los elementos de prueba que podemos nosotros recabar", dijo.

Jaime Sifuentes informó que como parte de este proceso de investigación buscarán ponerse en contacto con las personas que hicieron los señalamientos para conocer las pruebas con las que cuentan.

Explicó que el proceso a través del cual se reciben las quejas para su investigación y seguimiento en contra de funcionarios se hace a través de la Oficialía Mayor, en donde se entregan por escrito.

Aunque los extrabajadores no hicieron este procedimiento como tal, al momento de darlo a conocer al público, entonces también se debe investigar.

El contralor dijo que Javier Barajas será citado a comparecencia, para conocer sus argumentos, y según el resultado de este proceso, se actuará conforme a lo que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas.

SEÑALAMIENTOS

Los exempleados de Parques y Jardines acusaron de nepotismo al director de Parques y Jardines, Javier Barajas, debido a que los puestos que les quitaron se cedieron mayoritariamente a sus familiares. Además dijeron que algunos de los familiares sólo se presentan a firmar, sin trabajar.

Los extrabajadores expusieron también que el director les pedía favores relacionados con el préstamo de dinero y cuando le cobraban, los despedían.

"Metió a personas que son familiares de él y no trabajaban, nada más venían y firmaban, como aviadores, es el hijastro, el yerno, la sobrina... son como seis o siete personas. Un día que nos tomaron la foto para un gafete que nos iban a dar los tenía aparte, y nos dijo que lo que miráramos nos calláramos y nosotros porque nos metieran a la nómina por trabajo, nos callamos", dijo un extrabajador.

Su representante legal, Felipe Alcocer, señaló que los despidos han sido injustificados y como ejemplo citó el caso de Fernando Madrid Olivares, quien fue dado de baja luego de que le solicitara a director que le pagara un préstamo que le había hecho. Los exempleados solicitaron su reinstalación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...