Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Basura

Urgen a campañas de limpieza

El Presidente de la CMIC en La Laguna dijo que a la región le urge castigar a quien tire basura. (ARCHIVO)

El Presidente de la CMIC en La Laguna dijo que a la región le urge castigar a quien tire basura. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Piden empresarios al gobierno local aplicar campañas que promuevan una cultura de la limpieza y castigar a quienes tiren basura en la ciudad.

José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, dijo que se ha apoyado al Municipio con maquinaria y personal para realizar la limpieza en distintos puntos de la ciudad, como una manera de contribuir con la comunidad, sin embargo, mencionó que se limpia y al día siguiente ya esta sucio, con escombro y todo tipo de basura.

Enfatizó que lo que se requiere es la aplicación de una campaña dirigida a la sociedad para fomentar una cultura de limpieza en los ciudadanos, así como "aplicar multas (económicas) o castigos fuertes para que le duela a la gente en el bolsillo".

Comentó que al no aplicar políticas públicas en contra de que se ensucie la ciudad la gente continuará haciendo lo mismo, teniendo una ciudad sucia.

Citó el caso de la limpieza que realizaron por el rumbo a la carretera a Mieleras, lo cual fue limpiado usando maquinaria pesada y personal de socios al inicio de la administración de Jorge Zermeño, sin embargo, precisó que algunos puntos siguen limpios, pero otros ya tienen escombro y otro tipo de basura.

Expresó Mata Bolívar que en los terrenos baldíos la autoridad debe poner mayor fuerza, obligando a los propietarios a que los limpien, y en caso de no hacerlo que los multen. Opinó que por una parte los propietarios buscan generar plusvalía a los terrenos, pero no quieren invertir en su limpieza, lo cual daña a todos, generando graves problemas de alergias.

"Mientras no hay esa fuerza (del gobierno) para evitar que la gente siga tirando escombro o basura en donde sea, ellos seguirán haciendo lo que quiera. "

Exhortó a la población a que apliquen una cultura de limpieza en su comunidad y que no sean despreocupados, ya que esto dañando a la sociedad, sobre todo los niños que padecen enfermedades respiratorias.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Basura limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Presidente de la CMIC en La Laguna dijo que a la región le urge castigar a quien tire basura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx