Cultura

INBAL celebrará la semana por la educación artística

Homenaje. En las celebraciones se honrará a la coreógrafa Nellie Happee. (ESPECIAL)

Homenaje. En las celebraciones se honrará a la coreógrafa Nellie Happee. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El INBAL anunció que se suma a los festejos de la Semanas Internacional de la Educación Artística a través de actividades a desarrollar del 20 al 26 de mayo en sus planteles de nivel profesional, bachillerato y de iniciación artística.

El programa incluye exposiciones, funciones de danza clásica y contemporánea, obras de teatro, conciertos, conferencias, clases abiertas y un festival de jazz, que tienen como eje mostar la importancia de la educación artística.

Habrá presentaciones de danza clásica como parte de la Temporada de Verano de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, en homenaje a Nellie Happee, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, y la Escuela Nacional de Teatro representará El médico a palos, de Molière, en el Foro Antonio López Mancera, también del Cenart.

El Dúo Kamos ofrecerá un concierto en la Sala Ponce de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y del 20 al 24 de mayo se realizará el II Festival de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música.

También, del 20 al 25 de mayo se realizará el 46 Festival de Jazz en Escuela Superior de Música, en homenaje a Pablo Hidalgo Wong, y el día 24 se presentará el Archivo de Música del Colegio de las Vizcaínas: memoria sonora de los colegios femeninos en México desde el siglo XVI al XIX.

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL

La UNESCO proclamó en 2011 a la cuarta semana de mayo de cada año como Semana Internacional de la Educación Artística, que tiene su antecedente la Segunda Conferencia Mundial sobre Educación Artística, llevada a cabo un año antes en Seúl.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. En las celebraciones se honrará a la coreógrafa Nellie Happee. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1578475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx