20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se reúne Vecchio con Pentágono y el Estado

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos de Juan Guaidó, calificó de positiva una reunión que sostuvo ayer con funcionarios de los Departamentos de Estado y de Defensa estadounidenses.

Vecchio dijo haberse reunido con el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, y el subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña.

Agregó que junto con Gustavo Tarre Briceño, emisario de Guaidó ante la OEA, se reunió con representantes de los departamentos de Defensa y de Estado "para evaluar mecanismos conjuntos de cooperación y planificación estratégica y avanzar en solución de crisis social, política y humanitaria en Venezuela".

El propósito de la reunión era discutir el "rol pasado y futuro" del Departamento de Estado respecto a "asistencia humanitaria y apoyo regional".

Trump y colaboradores de alto rango no han descartado una acción militar en el país sudamericano, afirmando reiteradamente que "todas las opciones están sobre la mesa".

Washington, sin embargo, ha dejado claro que prefiere ejercer una presión económica y diplomática continua para forzar la salida de Maduro, y muchos expertos han dicho que es poco probable que Estados Unidos utilice su fuerza militar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...