Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevan proceso por espectaculares

Municipio clausuró los espectaculares que se encuentran alrededor del aeropuerto

La Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial dio a conocer que desde hace unos meses emprendió acciones legales contra la citada compañía por el tema de los anuncios espectaculares. (FERNANDO COMPEÁN)

La Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial dio a conocer que desde hace unos meses emprendió acciones legales contra la citada compañía por el tema de los anuncios espectaculares. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Torreón enfrenta un proceso legal en contra de la empresa Publicistas del Norte debido a que mantienen alrededor de 16 anuncios espectaculares sobre la vía pública afectando también el cono de aproximación del aeropuerto de esta ciudad.

"Por ahí hubo un amparo, ya lo ganamos, estamos avanzando bien ahí con esos temas, lo que pasa es que esos espectaculares están sobre la vía pública y bueno, pues ellos están reclamando ciertos derechos", señaló Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial.

El funcionario municipal sostuvo que "no puede haber ese tipo de espectaculares afectando el cono de aproximación del aeropuerto y mucho menos la vía pública".

Comentó que de momento los anuncios espectaculares se encuentran clausurados y que una vez que el juez les dé la instrucción, van a proceder a retirarlos.

Cabe señalar, que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial procedió a la clausura de 40 anuncios espectaculares irregulares pues no contaban con las autorizaciones correspondientes. Las estructuras se ubicaban en la autopista Torreón-San Pedro.

En ese entonces, el funcionario expresó que además de no realizar sus pagos por operar la publicidad, algunos anuncios se encontraban en la vía pública y el resto no cumplía con las distancias, no tenían peritos responsables de obra ni contaban con seguros de responsabilidad civil lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Las sanciones para los propietarios van desde los 8 mil pesos de acuerdo al Reglamento de anuncios para el municipio de Torreón que establece los parámetros mínimos a los cuales habrá de sujetarse la construcción y colocación de los mismos.

Según las Atribuciones en Materia de Anuncios, en su artículo 4, en su fracción VI, la Dirección General de Urbanismo debe ordenar los lineamientos conducentes, al o a los responsables de un anuncio, o a quien se designe el retiro o la modificación de anuncios, cuando éstos constituyan un peligro para la vida y la seguridad de las personas y de sus bienes; así como de aquellos anuncios que no cuenten con licencia o permiso, o bien, que teniéndola, hayan sufrido modificaciones sin conocimiento y aprobación de la citada dependencia.

También cuando los permisos y licencias correspondientes se revoquen y cuando presenten modificación del entorno, cambio en el uso de suelo, cambios en la vialidad, o que por su permanencia causen afectación general al bienestar, la calidad de vida o condiciones de seguridad de la población.

"Hemos encontrado buena cooperación de parte de algunos de ellos, la mayoría estamos encontrando la viabilidad de poder regularizar, que se pongan al corriente", comentó.

Actualmente, el Ayuntamiento de Torreón mantiene un padrón de tres mil anuncios espectaculares y denominativos regularizados.

Espectaculares

Revisiones.

*El Ayuntamiento de Torreón se mantiene en diálogo con los propietarios de los demás anuncios espectaculares a fin de que cumplan con el Reglamento Municipal.

*Si usted desea reportar algún anuncio irregular o fuera de normativa, lo puede hacer al 073 o directamente a la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, ubicada en la presidencia municipal.

*El pasado mes de marzo, se clausuraron 40 anuncios por presentar diversas irregularidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Espectaculares Publicistas del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial dio a conocer que desde hace unos meses emprendió acciones legales contra la citada compañía por el tema de los anuncios espectaculares. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1578429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx