La i Laguna

Empresa de 'publi' pierde amparo

Coloca espectaculares de forma irregular

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón enfrenta un proceso legal en contra de la empresa Publicistas del Norte debido a que mantiene alrededor de 16 anuncios espectaculares sobre la vía pública, afectando también el cono de aproximación del aeropuerto de esta ciudad.

"Por ahí hubo un amparo, ya lo ganamos, estamos avanzando bien con esos temas, lo que pasa es que esos espectaculares están sobre la vía pública y bueno, pues ellos están reclamando ciertos derechos", señaló Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial.

El funcionario sostuvo que "no puede haber ese tipo de espectaculares afectando el cono de aproximación del aeropuerto y menos la vía pública".

Comentó que de momento los anuncios espectaculares se encuentran clausurados y una vez que el juez les dé la instrucción, van a proceder a retirarlos.

Cabe señalar que en marzo pasado, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, procedió a la clausura de 40 anuncios espectaculares irregulares pues no contaban con las autorizaciones correspondientes.

Las estructuras se ubicaban en la autopista Torreón-San Pedro.

En ese entonces, el funcionario municipal expresó que además de no realizar sus pagos por operar la publicidad, algunos anuncios se encontraban en la vía pública y el resto no cumplía con las distancias, no tenía peritos responsables de obra ni contaba con seguros de responsabilidad civil, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Las sanciones para los propietarios van desde los 8 mil pesos de acuerdo al reglamento de anuncios para el municipio de Torreón, el cual establece los parámetros mínimos a los cuales habrán de sujetarse la construcción y colocación de los mismos.

16 ANUNCIOS

Espectaculares son propiedad de la citada compañía, según se informó.

Revisión

"Hemos encontrado buena cooperación de parte de algunos de ellos, la mayoría está encontrando la viabilidad de poder regularizar, que se ponga al corriente", comentó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx