20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sufren turistas atentado en Egipto

25 personas de origen sudafricano viajaban cerca de las pirámides de Giza

NOTIMEX
EL CAIRO, EGIPTO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Al menos 25 turistas sudafricanos que viajaban en un autobús cerca de las pirámides de Giza resultaron hoy impactados por una explosión, que dejó al menos 16 personas heridas, dijo el Ministerio del Interior de Egipto, citado por el portal egipcio Ahram.

Fuentes de seguridad dijeron inicialmente que al menos 14 personas resultaron heridas en la explosión cerca de la carretera de circunvalación en Giza, sin que se hayan reportado muertes y ningún grupo haya reivindicado el ataque.

"Un dispositivo explotó y rompió el vidrio de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica", dijo el Ministerio del Interior en su página oficial de Facebook.

Algunas personas, incluidos cuatro egipcios en un automóvil cercano, resultaron heridas también por los vidrios rotos de los dos vehículos, dijo la televisión estatal en un video compartido por el Ministerio.

Los heridos están recibiendo apoyo médico, agregó la dependencia.

La explosión tuvo lugar a 50 metros de la valla de las famosas pirámides de Giza, y a unos 400 metros del museo de sitio, aunque ni el monumento ni el recinto registraron daño alguno, dijo el Ministerio de Antigüedades en un comunicado.

El ataque se registró casi cinco meses después de que tres turistas vietnamitas y su guía turístico egipcio murieran cuando una bomba golpeó su autobús turístico mientras viajaba por la calle El-Maryoutiya, en el distrito Haram de Giza.

Egipto ha respondido a los atentados en los últimos años con redadas a escondites de presuntos grupos armados en todo el país, incluida una ofensiva concentrada en el norte del Sinaí.

Egipto lucha contra las milicias islámicas que se reforzaron después de la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, con incidentes que se han centrado principalmente en la región fronteriza del norte del Sinaí, aunque en ocasiones se ha extendido al resto del país.

En febrero de 2018, el ejército lanzó una extensa operación de seguridad contra las milicias yihadistas.

MUEREN MILICIANOS EN LIBIA

Al menos quince soldados bajo el mando del mariscal, Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia, murieron en combates con fuerzas rivales vinculadas al Gobierno reconocido por la ONU en Trípoli (GNA), informó este sábado a Efe una fuente de seguridad.

Según la misma, los enfrentamientos se libraron el viernes en torno a la localidad de Kasr ben Ghashir, uno de los ejes que conducen al antiguo aeropuerto internacional de Trípoli, áreas de importante valor estratégico que ambos se disputan.

Combates similares se libraron también en la zona vecina de Al Saba, donde las tropas del GNA lograron capturar a tres soldados enemigos, agregó.

En respuesta, fuerzas áreas bajo el mando del mariscal bombardearon diversas posiciones en barrios de Ain Zara y Yarmouk, situados en el extrarradio meridional de la capital, junto al citado aeropuerto.

Los combates se suceden en medio de nuevos esfuerzos de la comunidad internacional para acabar con un conflicto que estalló el pasado 4 de abril, fecha en la que Hafter decidió emprender la conquista de Trípoli con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...