15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vuelven a barrer a Unión Laguna

Algodoneros se queda cerca de remontar ante los Bravos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Nuevamente, el bateo oportuno faltó para los Algodoneros del Unión Laguna, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, al caer ayer ante los Bravos de León por pizarra de 7 carreras a 6, en la conclusión de la serie disputada en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.

El equipo lagunero bateó de 6 - 0 con corredores en posición de anotar y aunque armaron un rally en la novena entrada, no fueron capaces de dar el batazo adecuado, dejando en tercera base la carrera del empate.

ATACA LEÓN

Fueron los Bravos quienes se adelantaron durante la tercera entrada, frente a los lanzamientos del dominicano Pedro Fernández: rodó Luis Medina por el campo corto, donde Niuman Romero cometió error, Marco Jaime pegó sencillo al central y Jeremías Pineda impulsó la primera con rodado fuerte por la inicial, luego, Carlos López disparó sencillo productor hacia el derecho.

Reaccionaron los Guindas en la apertura de la cuarta, sobre los envíos de Guillermo Moscoso, castigado por cañonazo de Eric Aguilera, quien se llevó la barda del izquierdo - central por segundo día consecutivo, su quinto jonrón de la temporada. Sin embargo, en el cierre respondieron los locales con par de anotaciones, con el sello de la casa, cuadrangulares "espalda con espalda", por parte de Félix Pie (10) y Cedric Hunter (9), ambos por el jardín izquierdo, ampliando la larga lista de Bambinazos que le han dado los Bravos a los Algodoneros durante la serie anual.

Otras dos, agregaron los leoneses durante la conclusión del sexto rollo, en el que Carlos Rivero abrió con sencillo y despidió de la lomita a Fernández, entrando al relevo Román Peña Zonta, que sufrió sencillo de Pie que puso corredores en las esquinas, anotando Rivero tras pasbol del receptor Daniel Mercado, mientras que el dominicano Pie anotaría tras doblete de Hunter. Los Algodoneros se acercaron con una carrera en la octava, anotada en los spikes de Édgar Robles tras rola de doble matanza por parte de Romero, pero en el cierre recuperaron los Bravos esa carrera, con jonrón de Pie sobre lanzamientos de Édgar Gómez.

REACCIÓN GUINDA

La novena entrada estuvo cerca de presenciar una remontada Guinda, pues a Daniel Guerrero se le llenó la casa con sencillos de Aguilera y Daniel Hinojosa, además de pasaporte a Francisco Rivera, para que ingresara el cerrador panameño Manny Acosta. Boleto a Missael Rivera produjo una "de caballito", seguido por golpe a Mercado que hizo anotar a Hinojosa, aunque Robles y Francisco Ferreiro se poncharon, Niuman negoció otro pasaporte que produjo carrera, mismo caso de Dustin Geiger para poner las cosas 7 por 6, pero Eric Aguilera se ponchó sin tirarle, para terminar el juego.

DECISIÓN

Guillermo Moscoso se llevó la victoria en labor de 6 innings, toleró 3 hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a 7 enemigos. Pedro Fernández sufrió su segunda derrota de la temporada, al lanzar 5 innings de 6 hits y 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, expidió un boleto y recetó 3 chocolates.

Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Guerreros de Oaxaca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...