Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pelean clubes de Serie A por Europa

El esloveno Josip Ilicic del Atalanta celebra tras anotar un gol durante el partido contra la Juventus.

El esloveno Josip Ilicic del Atalanta celebra tras anotar un gol durante el partido contra la Juventus.

AP

La contienda por los últimos dos boletos que otorga la Serie A italiana para acceder a la Liga de Campeones no se definirá sino hasta la última jornada de la campaña.

Atalanta igualó 1-1 con la campeona coronada Juventus para colocarse en el tercer sitio de la tabla general, superando al Inter, apaleado 4-1 en su visita a Napoli.

Con una fecha restante, los dos equipos tienen los mismos puntos, pero Atalanta está sobre el Inter debido a que tiene un mejor margen en los encuentros directos entre ellos, que es el primer criterio de desempate en Italia.

Los cuatro primeros sitios de la Serie A se clasifican a la Liga de Campeones la próxima temporada y el quinto sitio Milan está a un solo punto de distancia del Atalanta y el Inter. El Milan venció al ya descendido Frosinone por 2-0, en un partido en que el arquero del cuadro Rossonero, Gianluigi Donnarumma, atajó un penal antes de los goles de Krzysztof Piatek y Suso.

Juventus y el segundo sitio Napoli ya aseguraron un lugar en el máximo torneo continental de clubes.

En Turín, Josip Ilicic pareció haberle dado al Atalanta una victoria importante, pero Mario Mandzukic empató el encuentro con 10 minutos por jugar.

Fue el último partido en casa para el defensa Andrea Barzagli, quien se retirará de las canchas, y para el saliente técnico Massimiliano Allegri.

Después del partido, la Juventus recibió su octavo trofeo consecutivo de la liga.

Atalanta, que nunca ha participado en la Liga de Campeones, recibe al Sassuolo en el último partido de la campaña, mientras que el Inter recibe al Empoli y Milan visita a Spal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El esloveno Josip Ilicic del Atalanta celebra tras anotar un gol durante el partido contra la Juventus.

Clasificados

ID: 1578131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx