21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Caifanes quiere hacer poesía

La banda mexicana busca dejar de escribir sobre dolencias

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, espera que la banda pueda hacer poesía y deje de escribir canciones que tienen que ver con las dolencias del país y del mundo.

"Ojalá podamos escribir otras canciones, con otros mensajes, podamos no sé, finalmente, hacer poesía, y no escribir de las dolencias que estamos viviendo.

No quiero escribir más de eso, pero de alguna manera me jala y no puedo cerrar los ojos", expresó.

Tras varios años, 25 para ser exactos, sin presentar música nueva, Caifanes regresó a un estudio de grabación y en marzo presentó Heridos, un tema inspirado en la situación que vive México y que espera funcione como sanación.

"Heridos viene, ya personalmente, por un hilo conductor que es una situación que estamos viviendo desde hace años, hace sexenios", compartió Saúl. "No es posible, pareciera que estamos involucionando en lugar de estar evolucionando.

Se apuesta a un país por una carrera al primer mundo y estamos haciendo cosas muy primitivas, tanto el Estado como nosotros como sociedad.

Entonces ojalá y la canción pueda llegar a tocar esas fibras internas y funcione como sanación, que fortalezca ese talento de supervivencia que durante muchos años, desde los toltecas, ha estado presente en este país. Ojalá algún día ya no hablemos de esto".

La canción se colocó en el gusto de los jóvenes, los "nuevos caifanes", como los bautizó el cantante.

"Se abrazó con mucho cariño, con mucha fuerza.

Indescriptible, no hay palabras para expresarlo. Públicamente un agradecimiento a toda la gente joven y a la de nuestra generación que nos sigue todavía en los conciertos.

"Se ha aceptado muy bien pero no sé siquiera en que número de radio está, o si está en un top 100", agregó Diego Herrera, saxofonista de la banda.

Para los músicos el posicionamiento y las ventas de un material es algo complicado de determinar en la actualidad.

Caifanes publicó en 1994 su último álbum: El nervio del volcán, del que se desprendieron los éxitos Afuera, Aquí no es así, Ayer me dijo un ave y Miedo.

Por ello Sabo reconoce que es difícil determinar las ventas que ha tenido Heridos. "Me cuesta un poco, tengo que decirlo, aceptar cómo funciona ahora todo este tema del streaming y las plataformas digitales.

Me cuesta trabajo porque no es tangible", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...