Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abasto de agua

Prevén terminar pozo 'La Luz' en agosto

Se encuentran trabajando en la segunda etapa del pozo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se encuentran trabajando en la segunda etapa del pozo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento espera concluir la obra del pozo del ejido La Luz, antes de que concluya la administración municipal, en agosto de este año.

El proceso en el que se encuentra la obra corresponde a la segunda etapa, que consiste en electrificación, equipamiento y conducción.

Esta obra es importante, porque desde hace una década los habitantes tienen que ingeniárselas para poder obtener el agua, que es un servicio básico, y lo hacen muchas veces mediante pipas. Por lo anterior los vecinos se encuentran muy al pendiente de que se realice.

Fue en marzo cuando la alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que se terminaría en 15 días mas, no obstante los trabajos en el pozo requirieron de varias acciones complementarias. En esta segunda etapa se invertirán tres millones 600 mil pesos.

La perforación inició en agosto del año pasado, pero se tuvo que cambiar el lugar inicial por las condiciones del terreno, lo que retrasó la obra.

Fue luego de meses de exploraciones y de un cambio de zona, motivado por las condiciones del terreno, que el agua se encontró finalmente a los 240 metros de profundidad, no obstante, se hizo la excavación hasta los 300 metros, pues la idea es que tenga más vida útil el pozo.

En la perforación y equipamiento, se habrá de realizar una inversión total de siete millones de pesos. La primera etapa consistió en la perforación para encontrar el agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozo de Agua Ejido la Luz Abasto de agua Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encuentran trabajando en la segunda etapa del pozo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx