Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Va Congreso por tres periodos extraordinarios

Tocarán temas que quedaron pendientes como la PND.

Tocarán temas que quedaron pendientes como la PND.

AGENICAS

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que buscará organizar otros tres periodos extraordinarios para atender esta semana las leyes secundarias de la Guardia Nacional, las de la reforma educativa y el PND Se prevé que el próximo jueves se aborden las leyes secundarias de la Guardia Nacional, una vez que el Senado las apruebe el martes. El viernes se discutirá la reforma de paridad de género, que avalaron los senadores la semana pasada. “Voy a buscar a los coordinadores parlamentarios para proponerles que el miércoles, en la Comisión Permanente, alcancemos el acuerdo y convoquemos a un periodo extraordinario el jueves o viernes para [retomar] el tema de las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

“Sabemos que el tema de la seguridad en México es impostergable. Estamos seguros que desde el Congreso de la Unión daremos un paso fundamental para ayudarle al gobierno federal en esta lucha”, expresó Delgado Carrillo.

Martha Tagle adelantó que desde la oposición y con la sociedad civil se buscará que las leyes que regulen la Guardia Nacional acrediten su carácter civil y garanticen la transparencia y la rendición de cuentas.

“Se deben establecer parámetros perfectamente delimitados, de capacitación y evaluación en funciones policiales y revisar lo relativo al tema de evaluación y confianza de los elementos”, señaló.

Delgado Carrillo añadió que en la Cámara de Diputados se desarrollarán otros dos periodos extraordinarios para abordar el Plan Nacional de Desarrollo, así como las leyes secundarias de la reforma educativa, a finales de junio y mediados de julio, respectivamente

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional Reforma Educativa Plan nacional de desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tocarán temas que quedaron pendientes como la PND.

Clasificados

ID: 1578060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx