22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan acreditación de dos ingenierías

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

La Universidad Politécnica de Gómez Palacio espera obtener la acreditación de dos de sus ingenierías, las cuales se sumarían a la que se logró recientemente de la licenciatura en Negocios Internacionales por parte del Consejo Acreditador de Ciencias Administrativas, Contables y Afines.

Luis de Villa Barrera, rector de la Universidad informó que las carreras de las que se esperan sean acreditadas son la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la Ingeniería en Tecnologías de la Educación. El dictamen se espera del Consejo Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei).

"Estamos por recibir la visita de Cacei, que es el organismo acreditador para las carreras de ingeniería, ya entregamos la documentación y la autoevaluación, y estamos por recibir la visita entre el 10 y el 11 de junio para la acreditación de los programas educativos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería en Tecnologías de la Educación", explicó el rector.

Para el próximo año dijo, se espera obtener la acreditación de las otras dos ingenierías restantes, que es la Ingeniería en Biotecnología y la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

De acuerdo con de Villa, se espera que las cuatro ingenierías sean acreditadas por Cacei, mientras que la licenciatura fue acreditada por Caceca.

El dictamen de las nuevas ingenierías podría darse entre 60 a 90 días, después de su visita.

"La acreditación es un reconocimiento a la calidad del programa educativo que se tiene, ese reconocimiento se obtiene a partir de una evaluación de insumos, de procesos y de los resultados que se obtienen de todo el trayecto educativo del alumno en cada uno de los programas. Nos evalúan desde los cuerpos académicos, los profesores, los planes y programas de estudios, laboratorios, aulas, equipamiento, hasta el desempeño laboral del egresado, porque se hacen incluso entrevistas con los empleadores", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...