Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal y 'Nole', por el título en Roma

Se da la final soñada en la arcilla italiana

Será el duelo número 54 entre Rafael Nadal (i) y Novak Djokovic (d); el serbio domina el duelo directo 28-25.

Será el duelo número 54 entre Rafael Nadal (i) y Novak Djokovic (d); el serbio domina el duelo directo 28-25.

AP

Tras perder en semifinales en tres torneos consecutivos en arcilla, Rafael Nadal recuperó su tradicional dominio para vencer ayer a Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-4 y avanzar a la final del Abierto de Italia.

Nadal se desquitó tras perder ante el ascendente griego de 20 años en tres sets en esta misma instancia en Madrid la semana pasada. Esta victoria también debe disparar la confianza del astro español al buscar extender su récord de 11 títulos en el Abierto de Francia a partir del próximo fin de semana.

"Estoy jugando mejor cada partido y cada semana", afirmó Nadal.

Por el título, Nadal reanudará su rival con el número uno mundial Novak Djokovic, quien tuvo que lidiar un constante goteo de 'drop shots' de Diego Schwartzman antes de doblegar al argentino por 6-3, 6-7 (2), 6-3.

Djokovic también precisó de tres sets para vencer a otro argentino, Juan Martín del Potro, en los cuartos de final, lo que significa que el serbio acumula más de 5 horas y media en cancha durante los últimos dos días.

Será el Djokovic-Nadal número 54. Djokovic domina 28-25 en el duelo directo. Los dos se han repartido equitativamente las victorias en las cuatro finales que han protagonizado en Roma. Se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Australia, ganada por Djokovic en sets corridos.

"Es mi máximo rival en mi carrera", dijo Djokovic. "Cada vez que nos enfrentamos es un partido emocionante. Es el mayor de los desafíos".

Nadal busca su novena corona en Roma, con lo que ampliará el récord del torneo. Djokovic intentará obtener su quinto título en el Foro Itálico.

Nadal se encuentra en medio de su sequía sin títulos al comienzo de una temporada desde que irrumpió en el circuito en 2004. No se consagra desde fines de agosto en el Masters de Toronto.

La concurrencia trató a animar a Tsitsipas coreando su nombre, pero el griego no pudo mantener el pulso ante los largos peloteos de Nadal, con todo que no tuvo que jugar la víspera al retirarse Roger Federer. Nadal le rompió el servicio a Tsitsipas a inicios de ambos sets.

EN DAMAS

En la rama femenina, la británica Johanna Konta remontó para imponerse 5-7, 7-5, 6-2 ante la holandesa Kiki Bertens, en un partido de casi tres horas y asegurar el mejor resultado de su carrera en canchas de arcilla. Bertens venía de ganar el título en Madrid la semana pasada.

Karolina Pliskova derrotó 6-4, 6-4 a la griega Maria Sakkari en la otra semifinal.

La única final previa para Konta en arcilla se produjo recientemente en Marruecos, donde cayó ante Sakkari.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el duelo número 54 entre Rafael Nadal (i) y Novak Djokovic (d); el serbio domina el duelo directo 28-25.

Clasificados

ID: 1577873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx