20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se retrasan boletas por impugnaciones

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Del 25 al 28 de este mes se espera que lleguen las boletas y toda la documentación electoral que se habrá de utilizar en la jornada del próximo domingo 2 de junio, en la que los ciudadanos del municipio de Gómez Palacio elegirán a quien los habrá de gobernar los siguientes tres años.

Aunque la calendarización del proceso 2018-2019 había establecido contar con la papelería electoral el pasado día 15, se debe considerar que la impresión de las boletas se retrasó como consecuencia de todas las impugnaciones de candidaturas y registros ante los tribunales, de ahí que fue necesario esperar a que éstas se resolvieran.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado expuso que el pasado día 14, inició la impresión de toda la documentación electoral con emblemas en el Estado de México, a cuya actividad acudieron consejeros del IEPC acompañados por representantes de los partidos políticos.

De acuerdo con la lista nominal definitiva de este municipio, 257,507 ciudadanos podrán emitir su voto por tener la credencial de elector vigente, y el número de boletas deberá corresponder con las de este listado.

Adicionalmente, se contará con 4,450 boletas a distribuir en las 445 casillas que se instalarán en este municipio, ya que éstas corresponden a los representantes de partidos que podrán emitir su voto en la sección que se encuentren.

El presidente del Consejo destacó que una vez que se cuente con toda la documentación, se integrarán los paquetes y se distribuirán en las 445 casillas correspondientes a este municipio.

En total, el IEPC ordenó la impresión de un millón 319,517 boletas para los 39 ayuntamientos del estado de Durango, además de 5,218 actas de escrutinio y cómputo.

En total se imprimirán un millón 363,824 documentos para este proceso.

Las cifras finales de las candidaturas que se aprobaron el pasado mes de abril y mayo, asciende a 4,108 registros. De éstos, 1,791 son del género masculino y 2,317 al género femenino.

Es decir, que en esta ocasión se tendrá un gran porcentaje de mujeres participantes en el proceso electoral, que competirán por cargos de presidentas municipales, síndicas y regidoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...