20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pomadas con peyote o marihuana son ilegales

La alerta correspondiente a estos productos en La Laguna fue emitida en 2017

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Las pomadas que supuestamente contienen peyote o marihuana no están permitidas, por lo que se procede como si fueran productos "milagro", no autorizados para la venta, explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna.

"Cuando hay una denuncia en forma, acudimos a revisar, si no tiene el debido etiquetado, pues los aseguramos, el proceso primero es asegurarlo y luego se buscan las facturas de origen y todo eso", explicó, "la marihuana no está permitida, se está legislando en eso, pero aún no".

Señaló que los productos "milagro" no están permitidos y existe un programa para verificar la etiqueta, origen del producto, reacciones secundarias, fechas de caducidad, etc.

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) dijo que se han recibido quejas de que se venden pomadas en algunos cruceros que contienen supuestamente peyote, marihuana y otros elementos similares, sin embargo, indicó que esto es difícil de detectar, pues al acudir al punto los vendedores ya se retiraron.

"En lugares establecidos no hemos detectado, lo venden en forma clandestina en las esquinas", dijo, "es difícil porque nos avisan y vamos pero ya no encontramos a nadie".

Al hacer un recorrido por algunos cruceros, se observa en algunos puntos la comercialización de estos productos, que ofrecen aliviar dolores en el cuerpo.

La pomada es comercializada para hematomas, contiene como ingredientes activos: diclofenaco, naproxeno y cannabis, según la etiqueta, por lo que no puede venderse en farmacias ni negocios establecidos.

La alerta correspondiente a este tipo de productos se emitió en el año 2017 y tras las inspecciones realizadas en lo que va del presente año, no se ha detectado otra vez esta pomada en los negocios establecidos, ya que los comercios pueden ser sujetos de sanciones económicas fuertes o incluso clausuras en caso de ser así.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...