Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pomadas con peyote o marihuana son ilegales

La alerta correspondiente a estos productos en La Laguna fue emitida en 2017

En algunos cruceros aún se venden productos con peyote o marihuana, pero son ilegales.

En algunos cruceros aún se venden productos con peyote o marihuana, pero son ilegales.

FABIOLA P. CANEDO

Las pomadas que supuestamente contienen peyote o marihuana no están permitidas, por lo que se procede como si fueran productos "milagro", no autorizados para la venta, explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna.

"Cuando hay una denuncia en forma, acudimos a revisar, si no tiene el debido etiquetado, pues los aseguramos, el proceso primero es asegurarlo y luego se buscan las facturas de origen y todo eso", explicó, "la marihuana no está permitida, se está legislando en eso, pero aún no".

Señaló que los productos "milagro" no están permitidos y existe un programa para verificar la etiqueta, origen del producto, reacciones secundarias, fechas de caducidad, etc.

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) dijo que se han recibido quejas de que se venden pomadas en algunos cruceros que contienen supuestamente peyote, marihuana y otros elementos similares, sin embargo, indicó que esto es difícil de detectar, pues al acudir al punto los vendedores ya se retiraron.

"En lugares establecidos no hemos detectado, lo venden en forma clandestina en las esquinas", dijo, "es difícil porque nos avisan y vamos pero ya no encontramos a nadie".

Al hacer un recorrido por algunos cruceros, se observa en algunos puntos la comercialización de estos productos, que ofrecen aliviar dolores en el cuerpo.

La pomada es comercializada para hematomas, contiene como ingredientes activos: diclofenaco, naproxeno y cannabis, según la etiqueta, por lo que no puede venderse en farmacias ni negocios establecidos.

La alerta correspondiente a este tipo de productos se emitió en el año 2017 y tras las inspecciones realizadas en lo que va del presente año, no se ha detectado otra vez esta pomada en los negocios establecidos, ya que los comercios pueden ser sujetos de sanciones económicas fuertes o incluso clausuras en caso de ser así.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pomadas con peyote pomadas marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En algunos cruceros aún se venden productos con peyote o marihuana, pero son ilegales.

Clasificados

ID: 1577629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx