17 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Brasil aprovechará la Copa América para renovar plantel

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

La selección brasileña aprovechará la Copa América de la que será anfitrión a partir del 14 de junio, para iniciar la renovación del equipo con respecto al que disputó el Mundial de Rusia 2018, según dejó claro el técnico Tite al divulgar su lista de convocados para la Copa.

De los 23 elegidos para la Copa América 2019, tan sólo 14 disputaron el Mundial de Rusia y algunas de las caras nuevas en la lista son figuras juveniles, como el delantero David Neres y los centrocampistas Arthur, Allan y Lucas Paquetá.

Pese a que no se refirió específicamente a su pretendida renovación para el Mundial de Catar 2022, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', explicó que, de los 44 jugadores que ha convocado después de Rusia, 24 no estuvieron en el Mundial y 11 nunca habían integrado la Canarinha.

La lista para la Copa América incluye jugadores veteranos que forman el equipo base con el que Tite viene trabajando hacer varios meses como el portero Alisson y los defensores Dani Alves, Filipe Luís, Miranda, Thiago Silva y Marquinhos.

Otros titulares indiscutibles son los centrocampistas Casemiro, Coutinho y Fernandinho y los delanteros Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Neymar.

Pero en medio de los nombres de estos consagrados incluyó algunos menos conocidos como el zaguero Militão, los centrocampistas Arthur, Allan y Lucas Paquetá y los delanteros Everton y David Neres.

El seleccionador explicó que Richarlison y Neres entraron en la lista debido a que consiguieron aprovechar las oportunidades que recibieron al ser llamados en amistosos para sustituir a los entonces lesionados Pedro y Vinicius Junior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...