23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusan a activistas a favor de Venezuela

AP
WASHINGTON, EUA, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Cuatro manifestantes que participaron en una protesta que duró semanas dentro de la embajada venezolana en Estados Unidos fueron acusados formalmente el viernes ante una corte federal en Washington.

Un juez federal emitió órdenes de arresto a principios de esta semana para los cuatro manifestantes -Kevin Bruce Zeese, de 64 años, Margaret Ann Flowers, de 57, Adrienne Pine, de 49, y David Vernon Paul, de 70- y agentes federales los arrestaron el jueves en la embajada.

Fueron acusados de interferir con funciones protectoras del Departamento de Estado, según fiscales.

Los manifestantes consideran que Nicolás Maduro es el presidente venezolano legítimo. Pero Estados Unidos y más de 50 países adicionales dicen que la última reelección de Maduro fue fraudulenta y han dado su reconocimiento a Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país.

Carlos Vecchio, el representante diplomático nombrado por Guaidó, había solicitado la ayuda de las autoridades estadounidenses para desalojar el edificio.

Las autoridades dicen que la negativa (del grupo) para salir de la embajada interfirió con el servicio de protección del Departamento de Estado de mantener la seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...