Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fallas dejan sin agua a colonias

Se registra en una semana corte de energía en bomba y desperfectos en 2 pozos de Torreón

El pasado miércoles, vecinos de la colonia Eduardo Guerra que fueron entrevistados por El Siglo de Torreón, reportaron que en sus domicilios no salía una gota de agua potable.

El pasado miércoles, vecinos de la colonia Eduardo Guerra que fueron entrevistados por El Siglo de Torreón, reportaron que en sus domicilios no salía una gota de agua potable.

ANGÉLICA SANDOVAL

En una semana y coincidente con la temporada de calor, colonias del norte, sur y oriente de Torreón han registrado problemas con el suministro de agua potable, a tal grado que en algunos casos, los usuarios han tenido que emplear pipas y en otros, almacenar el vital líquido entre las 4 y 5 de la mañana.

El Simas informó ayer que esto obedece a que ocurrió una interrupción de "luz" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la bomba No. 1 ubicada en la Zona Industrial, además de una falla en el tazón del pozo No. 44 ubicado en la colonia La Merced II, mientras que otro incidente se registró en el pozo número 58 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dijo que en el caso de la interrupción de energía eléctrica, la CFE ya se encuentra reparando la falla reportada en el pozo con ubicación en avenida J. Serrano y G. Torres.

En el caso de la bomba número 44, que se localiza en la calzada División del Norte entre calle Lago de Guadalupe y Loja de la citada colonia, el organismo señaló que resultaron afectados unos 4 mil usuarios y que el tazón quedará reparado a más tardar este lunes 20 de mayo.

En este sector, se han visto afectadas colonias como Rincón de La Hacienda, La Hacienda, Santa Anita, La Merced II y Carmen Romano.

"A todos los que soliciten pipas se les va a enviar, en Atención Ciudadana directamente o al 690-95-95", agregó Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal.

En lo que respecta a la bomba número 58 de la calle 6 de octubre de la colonia Lázaro Cárdenas, el Simas comentó que ya se realizó la reparación correspondiente por lo que ayer mismo se debió normalizar el servicio.

En este caso, el servicio se vio interrumpido en colonias como la Eduardo Guerra, en donde vecinas como Gloria Estrada expresaron que "queremos agua por favor, porque no se soporta el calor, está tremendo. A veces prendo el aire (acondicionado) pero está caliente y mejor le apagamos".

Por otro lado, Rodríguez de la Torre, dio a conocer que el sistema se encuentra aplicando servicio de "tandeo" en algunas colonias de la ciudad, por ejemplo Joyas del Oriente y Joyas del Desierto. Según dijo, esta medida se debe a que "no hay la suficiente agua en esta temporada alta en ese sector y estamos tratando de darles agua a todos".

Aseguró que en comparación del año pasado, en este 2019 todavía no se presenta un problema serio de desabasto del vital líquido.

En su intervención, Juan José Gómez Hernández, comentó que los mantenimientos a los pozos de agua potable ya se dieron "y ahora pues estamos preparando el mantenimiento del año siguiente, a partir de octubre de este año".

El gerente general del Simas recalcó que actualmente se distribuye en la red un aforo de 2 mil 500 litros de agua por minuto.

"Es suficiente, lo que pasa es que debemos tomar en cuenta las tomas clandestinas, la gente que gasta mucha agua que no la paga, y algo que tiramos en la red", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Falta de agua Escasez de Agua colonias sin agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado miércoles, vecinos de la colonia Eduardo Guerra que fueron entrevistados por El Siglo de Torreón, reportaron que en sus domicilios no salía una gota de agua potable.

Clasificados

ID: 1577615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx