27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lagunero jugará Copa América para ciegos

Zaguero Gerardo Sotelo es llamado a equipo nacional

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Gerardo Sotelo Martínez, viajará el próximo 24 de mayo a la capital del país, para concentrarse con la Selección Nacional de Futbol para Ciegos, que participará en la Copa América a celebrarse en junio en Sao Paulo, Brasil.

Alumno de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), así como capitán y fundador de los Murciélagos Laguna, ha demostrado que su discapacidad visual no ha sido impedimento para practicar el deporte que más le gusta y desarrollarlo a un nivel de talla internacional.

Sotelo es defensa del seleccionado nacional desde hace dos años, obteniendo su lugar dentro del equipo como parte de las visorias que se llevaron a cabo en torneos nacionales de futbol para ciegos, una modalidad deportiva para personas amblíopes y no videntes.

335348

Actualmente estudia Psicología en la Universidad Autónoma de La Laguna.

"El camino no fue sencillo, tuve una lesión que me impidió viajar a España, pero ahora se presenta esta oportunidad donde puedo demostrar la preparación física con la que cuento y poder lograr junto con mis compañeros el mejor de los resultados", comentó el joven atleta.

Además de ser seleccionado nacional, desde el año 2016 crea y participa en el primer equipo a nivel estatal para la práctica de esta disciplina. El Club Murciélagos Laguna integra a los jóvenes atletas con discapacidad visual de todo el estado de Coahuila y los alienta a seguir adelante y luchar por sus metas, siendo el deporte un aliciente para su adecuada integración a la vida cotidiana.

"Mucha gente que asiste a los partidos se asombra al ver que hay mucho contacto físico y ver realmente la práctica de este deporte, ya que las adecuaciones al mismo lo convierten en evento deportivo extraordinario".

Por otro lado, destacó que no importa la discapacidad con que cuentan algunas personas "Es importante dar el primer paso y enfrentar los retos que el mundo nos tiene preparados".

Además de su labor deportiva, Gerardo Sotelo es el productor y conductor del programa radiofónico Otro Punto de Vista, donde aborda temas diversos de inclusión para personas con discapacidad y que se transmite los martes a las 16:00 horas, a través de Frecuencia UAL en el 98.7 de frecuencia modulada.

2

AÑOS

tiene el lagunero perteneciendo a la selección mexicana de débiles visuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...