23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan reducir niveles de desocupación

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 11:12 am

Enlace copiado

El sector empresarial presenta un fuerte reto, reducir los porcentajes de desocupación que existen en el estado de Durango, y que superan el 4 % de la población económicamente activa.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que se está haciendo un fuerte esfuerzo por parte del sector empresarial para tratar de generar empleo en la entidad.

"Nosotros nos estamos arriesgando y le estamos apostando a la inversión para generar empleo", comentó Jaime Mijares, quien dijo que con esto se busca reducir los índices de desocupación.

Aunque dijo que es un esfuerzo compartido tanto de la instancias de Gobierno como del sector empresarial.

Pero agregó que hacen falta mayores incentivos y seguridad laboral a nivel federal a las empresas que desean invertir, pero también para las empresas locales y a los emprendedores que desean iniciar un nuevo negocio, "evitar que se vayan a otras entidades", comentó el dirigente.

NO HAY LIQUIDEZ: CANACINTRA

Por su parte, Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que no existe liquidez ni se ha logrado reactivar la economía.

Explicó que en Durango no se tienen muchas obras porque el Gobierno federal le está apostando más a invertir en el sur del país, y al depender mucho de la inversión federal, el panorama no es alentador para el sector empresarial.

"Como se está trabajando, el Gobierno federal quiere reactivar la economía con programas sociales, pero sin obras; eso es imposible, y más cuando un estado como Durango depende mucho del presupuesto federal", comentó.

Los empresarios están haciendo lo posible por generar mayor empleo y agregó que el sector manufacturero ha crecido un poco, pero los que se dedican a este sector es un porcentaje mínimo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...