20 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Proyectan ley para proteger a luchadores

Esta iniciativa corrió por parte de la Comisión Itinerante del Deporte y la Juventud

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 17 de mayo 2019, actualizada 5:59 pm

Teniendo como objetivo el brindarle mayor protección durante el ejercicio de sus labores a los luchadores y boxeadores profesionales, esta tarde se llevó a cabo el primer foro para la creación de una Ley para la regulación de la lucha libre y el boxeo del estado de Coahuila de Zaragoza.

Esta iniciativa corrió por parte de la Comisión Itinerante del Deporte y la Juventud de Coahuila, alertada ante el sensible fallecimiento del gladiador Silver King Junior, a quien se recordó con un minuto de silencio en el complejo cultural y deportivo La Jabonera, sede del foro.

Estando como invitado el alcalde Jorge Zermeño Infante, el foro fue presidido por los diputados Marcelo Torres Cofiño y Gerardo Aguado, quienes escucharon las inquietudes de boxeadores, luchadores, entrenadores y el titular de la H. Comisión de Torreón, Arturo Zárate.

Durante la actividad, cada expositor constó de cinco minutos para exponer sus inquietudes en torno a la regulación de las funciones de lucha libre y boxeo profesional, en las que poco se cumplen las normas mínimas de seguridad para el público en arenas improvisadas, pero sobre todo para los deportistas, al no tener atención médica o personal preparado para atender emergencias.

Con esta actividad, se da el primer paso hacia la creación de una iniciativa de ley, que pueda ser aprobada por el Congreso del Estado de Coahuila y esté centrada en ofrecer a luchadores y boxeadores profesionales, garantías para el desarrollo de sus trabajos, así como un seguro de gastos médicos y seguro de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...