26 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Empresarios celebran y reconocen acuerdo para eliminar aranceles

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 17 de mayo 2019, actualizada 5:32 pm

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que México haya alcanzado un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y aluminio, que había impuesto el gobierno de Estados Unidos, bajo la sección 232.

"Se trata de un paso adelante para el libre comercio en la región de Norteamérica, y un elemento que favorecerá la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)", dijo el organismo en un comunicado.

Señaló que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades, legisladores y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para alcanzar una pronta ratificación del Tratado, que fomentará la competitividad, el desarrollo y el empleo en los tres países.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, felicitó al gobierno federal por el acuerdo para eliminar los aranceles impuestos al aluminio y el acero.

Reconoció el esfuerzo, a través de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; así como del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, por impulsar un diálogo trilateral con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, para reinstaurar el intercambio comercial libre de aranceles.

"La industria mexicana celebra este esfuerzo que significa un paso firme para la ratificación del TMEC”, escribió Cervantes en su cuenta de Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...