26 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

'Positivo, dar continuidad para evitar discriminación'

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 17 de mayo 2019, actualizada 4:33 pm

Como positivo, consideró Raymundo Valadez Andrade, presidente de Proyecto por ti y organizador del Pride Laguna (marcha del orgullo gay en Torreón) que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dé continuidad a las acciones para evitar la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio.

Por la mañana, el presidente de México informó que se emitió un decreto por el cual se declara el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, y la Bifobia, a lo que Valadez Andrade catalogó como positivo que se le dé continuidad al trabajo que ya había decretado el hoy expresidente Enrique Peña Nieto en el 2014.

“No se trata del día, sino de conocer la agenda de la diversidad sexual, y trabajar en los puntos que faltan, y tampoco se trata de invitar al estrado para pararse el cuello a activistas de casa”.

Señaló que el presidente lo que debe hacer es un exhorto a los congresos locales para que aprueben el matrimonio igualitario en todas las entidades de la República Mexicana.

“Es un avergüenza que desde el 2007 que Coahuila fue punta de lanza a nivel internacional en el tema de las uniones entre parejas del mismo sexo, estamos en 2019, y la comunidad LGBTI sigue esperando que haya voluntad política en estados como Durango, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, entre otros… los derechos son para todos, no nada más para unos cuantos”, señaló Valadez Andrade.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza protección a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

Además, reiteró que también el Gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

Comentó que pese a los avances, “no debemos creérnosla”, enfatizó que se debe seguir la “lucha” para lograr sus objetivos.

“Mientras exista el riesgo de que la Iglesia Católica se inmiscuya en temas de Estado, no debemos de creer que lo tenemos, debemos seguir luchando y hace conciencia todos los días sobre el tema de la aceptación en la familia.

El entrevistado comentó que el próximo sábado se llevará a cabo la edición número doce del Pride, a partir de las 5 de la tarde, a un costado del Palacio Federal, bajo el lema “Ama, lucha y resiste, en el que se celebrarán los 50 años del inicio del movimiento gay en el mundo, en el que realizarán una marcha por las calles de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...