16 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Protestan por presunto abuso policial en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

Un grupo de personas realizó un bloqueo vehicular en protesta por un presunto caso de abuso policial, ocurrido durante la mañana de este viernes en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Torreón.

Alrededor de las 10:20 horas unas treinta personas realizaron un bloqueo en el cruce de la calzada Xochimilco y carretera Torreón-Matamoros, en el carril de norte a sur, reclamaron presuntos abusos de parte de la Policía Municipal, hechos que además habrían derivado en lesiones a una mujer de 78 años.

Juan Manuel, quien encabezaba la protesta, señaló que un grupo de taxistas se encontraba en su base de la avenida Presidente Carranza y Xochimilco, en ese momento fueron interceptados por un inspector de Autotransporte, mismo que sin motivo aparente solicitó apoyo de una patrulla de la Policía Preventiva.

"Lo hacen para amedrentarnos, porque saben que en esta base trabajamos bien, pero señalamos a los que andan de 'cinqueros', dando sus moches a gusto, a ellos no los molestan... A nosotros a cada rato vienen a pedirnos documentos, a ver que estemos bien, es hostigamiento y nos quieren hacer tronar".

El también taxista dijo que los agentes detuvieron "sin razón alguna" a un vecino de la zona, quien al resistirse se introdujo a su domicilio, sin embargo los uniformados lo siguieron hasta dentro de la finca y lo sacaron por la fuerza.

Dijo que en el forcejeo, la madre del ahora detenido, una mujer de 78 años, fue derribada por los policías, quienes presuntamente le causaron golpes en los brazos y el tórax, por tales motivos decidieron cerrar la vialidad.

El bloqueo se retiró antes de las 11:00 horas y luego de que un representante del Municipio acudió a dialogar con los quejosos, quienes advirtieron que procederán en derechos humanos contra la Policía Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...