24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Se queja de dolor de estómago, sin imaginar que es un embarazo

Hombre transgénero

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 17 de mayo 2019, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Un hombre tansgénero de 32 años acudió al hospital con dolo abdominal sin saber con seguridad que estaba a punto de dar a luz.

El caso se dio a conocer en la reciente edición de la revista médica New England Journal of Medicine. Ahí los autores de la investigación recalcan que la persona no tuvo un diagnóstico correcto y ello tuvo como desenlace que el bebé naciera muerto, reporta el Daily Mail.

“El punto no es lo que sucedió con este individuo en particular, sino que es un ejemplo de lo que sucede con las personas transgénero que interactúan con el sistema de salud. Fue clasificado correctamente como un hombre en el historial médico y aparece como masculino. Pero esa clasificación nos distrajo de considerar sus necesidades médicas actuales”, dijo la autora principal del informe, la doctora Daphna Stroumsa, de la Universidad de Michigan.

El paciente habría estado tomado previamente testosterona, una hormona que puede disminuir la ovulación y la menstruación, no obstante, dejó de tomarla, así como un medicamento para la presión arterial, tras quedarse sin seguro médico.

“Si una mujer hubiera llegado con síntomas similares, seguramente habría sido atendida y evaluada con más urgencia por problemas relacionados con el embarazo”, lee el informe publicado, y es que a pesar de la prueba de embarazo que le hicieron al hombre al llegar al hospital, y que se le hiciera un ultrasonido, que no mostró resultados contundentes, no se le consideró un caso de emergencia sino hasta que un examen reveló que había problemas con el cordón umbilical; los médicos se apresuraron a una cesárea, pero el bebé ya no daba señales de vida para entonces.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...