20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Exigen exempleados su reinstalación

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 7:26 am

Exempleados de Parques y Jardines acusan de nepotismo al director de Parques y Jardines, Javier Barajas, pues los puestos que les quitaron los cedió mayoritariamente a sus familiares y algunos de ellos sólo se presentan a firmar.

Es por eso que ayer, doce empleados acudieron a la Presidencia Municipal para exigir su reinstalación.

Los extrabajadores se reunieron con Alejandro Arias, quien es asistente del alcalde Horacio Piña, en donde expusieron que en el caso de algunos de ellos, el director les pedía favores relacionados con el préstamo de dinero y cuando le cobraban, lo despedían.

“Metió a personas que son familiares de él y no trabajaban, nada más venían y firmaban, como aviadores, es el hijastro, el yerno, la sobrina... son como seis o siete personas. Un día que nos tomaron la foto para un gafete que nos iban a dar los tenía aparte, y nos dijo que lo que miráramos nos calláramos y nosotros porque nos metieran a la nómina por trabajo, nos callamos”, expuso uno de los trabajadores.

Felipe Alcocer Adriano, representante legal de los extrabajadores, dijo que los despidos han sido injustificados y como ejemplo citó el caso de Fernando Madrid Olivares, quien fue dado de baja luego de que le solicitara a director que le pagara un préstamo que le había hecho.

“Fue un préstamo personal que yo le hice a él, él me dijo que el carro del presidente estaba descompuesto, entonces yo le conseguí 1,500 pesos, se los presté y me dijo que el presidente me los iba a pagar a mi. El 30 de abril me cambian de cuadrilla, mi despido fue porque a él no le avisaron”, dijo Fernando, exempleado.

El representante del alcalde prometió una investigación al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...