20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros siguen sin recibir pagos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 8:38 am

Luego de que un grupo de maestros del Programa Nacional de Inglés se plantaran a las afueras del recinto al que acudiera el gobernador José Rosas Asipuro en Gómez Palacio este miércoles, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y el coordinador estatal del citado programa, Wilfrano García Salas, se reunieron con una comisión para aclarar algunas dudas como lo es la fecha de pago.

La reunión se celebró ayer en la Subsecretaría, en donde estuvieron presentes la mayoría de los inconformes, a quienes se les explicó que su pago inició desde ayer.

De acuerdo con los maestros, desde que regresaron a las aulas con un nuevo contrato, lo cual sucedió el 1 de abril, no han recibido su pago correspondiente.

Ante tal retraso, de acuerdo con el Subsecretario de Educación, se les informó que a los maestros que obtienen su pago a través de cheque, lo estarían recibiendo a partir de ayer, mientras que los que los que lo reciben por depósito bancario, éste se reflejaría hasta la próxima semana entre el martes y miércoles.

El funcionario aclaró que los maestros sólo recibirían el pago correspondiente al mes de abril y lo que va del mes de mayo. Y es que entre las peticiones que pretendían presentar al gobernador, era la posibilidad de recibir su pago desde enero, bajo el argumento de que no fue por los maestros que no iniciaron con sus clases de inglés.

Sobre el encuentro que solicitaron ante el gobernador, el subsecretario dijo que fue el propio mandatario el que les dijo que la próxima semana estaría en posibilidades de atenderlo.

De acuerdo con Valdés, en La Laguna son 210 los maestros adheridos al programa y en el estado son un total de 700.

Será hasta el próximo Ciclo Escolar cuando se pueda ver reflejado el recorte que sufrió el programa por la actual Administración Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...