22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ratifican a México para Grand Prix Final en 2020

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Durante la Asamblea General de la Federación Mundial de Taekwondo realizada en Manchester, previo al inicio del Campeonato Mundial, se ratificó a México como el organizador del Grand Prix Final en el 2020.

El presidente de la World Taekwondo, el doctor Chungwon Choue, entregó al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el lagunero Raymundo González Pinedo, el certificado de otorgamiento de este certamen.

"Estamos muy agradecidos con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, por su compromiso y apoyo de llevar a cabo este evento en nuestro país" dijo desde la Gran Bretaña, el máximo dirigente de esta disciplina en el país, ya que es un logro más para este deporte.

Y es que será la segunda ocasión que México realizará esta justa mundial, luego de que en el 2015 se organizó en la Ciudad de México, y fue ahí donde se definieron, por medio del ranking, las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el combinado azteca a través de Maria del Rosario Espinoza, volvió a estar en el podium de medallas, al ganar la de plata.

Esa edición, donde hay dos sedes candidatas: Monterrey y Cancún, recibirá a los 16 mejores del mundo de cada categoría olímpica, además es un evento G-8, el cual otorga 80 puntos al ranking olímpico para el ganador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...