26 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Presenta propuesta de desarrollo económico

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:53 am

Al presentar su propuesta de desarrollo económico para el municipio de Gómez Palacio, la candidata del PRI, Anavel Fernández dijo que uno de los principales compromisos es la creación de dos parques industriales, además de la generación de incentivos fiscales para nuevas inversiones.

El compromiso es otorgar facilidades fiscales, que consisten en la expedición de licencias de construcción y de funcionamiento, sin costo durante el primer año a las nuevas empresas, así como la condonación del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

La aspirante priísta señaló que se desarrollará también labor de promoción del municipio para el hospedaje de inversiones en línea, ya sea con vocación automotriz, o de ingenierías en comunicaciones y se procurará en el Plan Municipal de Desarrollo, que la vocación industrial de Gómez Palacio se aglutine en este sector de la ciudad, dando orden a su crecimiento.

Acompañada por el presidente del Comité Municipal del PRI, Raúl Meraz Ramírez y la secretaría general María Isabel Cisneros, en reunión con los medios de comunicación indicó que la inercia productiva del municipio no se detendrá, pues ya se tiene un precedente importante en captación de inversiones, con más de dos mil 600 millones de pesos y la generación de más de 18 mil empleos en los últimos tres años en diferentes giros productivos, como el comercial e industrial.

Con la creación de dos parques con capital privado se presenta una oportunidad importante para atraer nuevas empresas e inversionistas, por lo que se les dotará de servicios públicos e infraestructura muy amplia y competitiva.

Uno de ellos se ubicaría a lo largo del segundo Periférico, a la altura de Las Huertas, y otro desarrollo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, con una superficie de 56 hectáreas.

La candidata especificó que con propuestas y no con descalificaciones, es como se habrá de ganar el proceso electoral y aseguró que ya se tienen estimados los planes de desarrollo para la promoción del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...