20 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Endurecen sanciones contra delitos fiscales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:36 am

A partir de hoy se impondrá cárcel de hasta seis años a quien expida, venda o compre facturas que amparen operaciones inexistentes, dio a conocer la SHCP. En el decreto entra en vigor a partir de este viernes 17 de mayo de 2019, se valida la reforma que endurece las sanciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF) para factureros de empresas fantasma.

El Congreso de la Unión aprobó reformar la fracción III del artículo 113 y adicionó el artículo 113 Bis del CFF para imponer cárcel de tres meses a seis años de prisión al que adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados. Además, se avaló imponer cárcel de tres a seis años al que expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

En abril de este año, diputados y senadores aprobaron la iniciativa de reforma del CFF para incrementar la pena de prisión de tres a seis años; antes de los cambios, era de tres meses a seis años a quien expidiera facturas para simular operaciones, con el objetivo de atacar hechos como la proliferación de empresas fantasma.

La reforma tiene como propósito desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes con sanciones que castigan tanto a los que venden, emiten y compren los comprobantes fiscales electrónicos para evadir al fisco simulando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...