Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sobrevive Federer ante Borna Coric en Roma

El suizo salva dos bolas de partido ante el croata

Roger Federer tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-6, 6-4, 7-6 a Borna Coric. (AP)

Roger Federer tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-6, 6-4, 7-6 a Borna Coric. (AP)

EFE

Roger Federer sobrevivió a la solidez de Borna Coric, que desperdició dos bolas de partido en un titánico "tie-break" y, tras sacar adelante su segundo choque del día en Roma, selló su pase a cuartos, en los que se medirá a Stefanos Tsitsipas.

Aunque empezó cediendo el primer set ante un rival que le rompió sus dos primeros servicios y se puso 4-0 arriba en veinte minutos, el de Basilea -que por la mañana había eliminado a Joao Sousa- fue capaz de llevarse los dos siguientes.

De salida, Coric se mostró más sólido y plasmó su superioridad en el juego llevándose el primer parcial por un cómodo 6-2 tras 45 minutos de partido.

El de Zagreb impedía que el cuatro veces finalista del torneo italiano se sintiera cómodo y le obligaba a jugar al fondo de la pista. No obstante, en la segunda manga se igualó la lucha y ambos rivales fueron sacando adelante sus respectivos servicios.

Con 3-2 a su favor, el tenista de Basilea metió una marcha más y, tras aprovechar su segunda bola de 'break', tomó su primera ventaja de la tarde.

Coric intentó devolver el golpe en el siguiente juego, en el que dispuso de dos bolas para volver a igualar el choque, aunque la veteranía del número tres del mundo le permitió salir adelante y dejar encarrilado el set con un cómodo 5-2 a favor.

PARTIDOS

tuvieron que disputar los jugadores

debido a la suspensión por lluvia del miércoles.

Llegaron entonces dos juegos seguidos del croata, cuya reacción fue insuficiente porque el suizo aprovechó su primera oportunidad para forzar el tercer set tras 47 minutos de intensa lucha.

La igualdad se mantuvo en la manga definitiva, en la que la pelea de ambos por hacerse con el control del partido impidió sorpresas hasta el 4-4.

En el noveno juego, Coric logró poner contra las cuerdas a Federer. Se puso 0-30 y llegó a disponer de una bola de 'break' en el momento más oportuno, aunque no pudo aprovecharla, lo que prolongó la incertidumbre en el Foro Itálico.

El partido se fue a un "tie-break" en el que el número quince del mundo tomó la iniciativa y llegó a ponerse 5-2. Cuando, con dos bolas de partido, parecía que estaba todo decidido, llegó la reacción de Federer, que encadenó tres puntos seguidos y fue capaz de sellar el triunfo en su segunda oportunidad tras dos horas y media de lucha.

NADAL, UNA MÁQUINA

Nadal fue el que más asustó en la doble jornada de ayer: barrió a Jeremy Chardy (6-0, 6-1) y a Nikoloz Basilashvili (6-1, 6-0) perdiendo apenas dos juegos en total y quedándose en el campo poco más de dos horas.

El mallorquín se verá las caras por vigésima vez con Verdasco en los cuartos de final, después de que el madrileño hundiera a Thiem y a Khachanov.

La otra apisonadora del día fue Djokovic, que arrolló a Denis Shapovalov (6-1, 6-3) y a Philip Kohlschreiber (6-3, 6-0), concediendo siete juegos a sus rivales y dando muestra de un gran estado de forma, tras coronarse la semana pasada en el torneo de Madrid.

Su próximo rival será Juan Martín Del Potro, con el que reeditará la final del último Abierto de Estados Unidos. El de Tandil derrotó a David Goffin y a Casper Ruud para sellar su tercer cuarto de final en la tierra batida romana.

EN LAS DAMAS

En el circuito femenino, la dos veces finalista del torneo Simona Halep se rindió ante la checa Mihaela Vondrouzova, que, horas después, doblegó también a Daria Kasatkina para citarse con la británica Johanna Konta en cuartos.

También cayeron las españolas Muguruza, que se retiró por lesión ante Victoria Azarenka, y Carla Suárez, que perdió en octavos contra Kiki Bertens, flamante campeona en Madrid.

A ellas se sumó la checa Petra Kvitova, número 5, quien cayó ante la griega María Sakkari, mientras que la número 1 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, no dio opción a la eslovaca Dominika Cibulkova ni a la rumana Mihaela Buzarnescu. La reina del Abierto de Australia jugará los cuartos contra Bertens.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Borna Coric

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-6, 6-4, 7-6 a Borna Coric. (AP)

Clasificados

ID: 1577304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx