26 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Suman 15 mil árboles donados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 7:50 am

Hasta 15 mil árboles ha entregado en donación el vivero de la empresa Peñoles, que año con año mantiene una campaña permanente de distribución de plantas en forma gratuita a la ciudadanía en general.

Personal del vivero dio a conocer que anualmente tienen una producción de alrededor de 70 mil árboles, pues durante todo el año se regalan a empresas, instituciones educativas y a las personas que diariamente acuden a solicitarlo.

Dijeron que la donación se realiza durante todo el año, pero con más formalidad empiezan con las campañas de reforestación en el mes de marzo y culminan en septiembre.

"Se les entrega la cantidad que ellos pidan, depende del área que quieran reforestar, pero hemos donado hasta 15 árboles a una empresa y a las personas que vienen aquí regularmente se les entregan 5 árboles".

Las especies disponibles son: mezquite texano, mezquite chileno, pirul chino, palma abanico, mimbre, lágrima de San Pedro, jacaranda, así como guayabo, naranjo agrio y limón, pero hay ocasiones que los árboles frutales no están disponibles debido a que no alcanzan el tamaño adecuado para su plantación, por lo que deben esperar uno o dos meses para que "agarre" la planta.

Finalmente dijeron que mensualmente se donan de 7 a 8 mil plantas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...