20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Destacan niños en Olimpiadas

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 7:29 am

Niños y niñas de comunidades rurales destacan en Olimpiada del Conocimiento.

Ayer, las y los estudiantes partieron rumbo a Saltillo en donde competirán en la última etapa del concurso que como recompensa tiene un viaje a la Ciudad de México en donde se reúnen con el presidente de la república.

Partieron a las 10 de la mañana de la Dirección de Servicios Educativos.María del Refugio Valdés, directora de Servicios Educativos, destacó el hecho de que sean de comunidades rurales quienes obtuvieron su pase a la fase estatal de la Olimpiada.

Las y los alumnos que participarán en este concurso son: Zuleyma Cruz, de la escuela Fidel Ramírez; Gabriela Puentes, de la primara Treinta de Noviembre;Alexa Estrada, Brandon Marmolejo y Úrsula López, de la primaria Constituyentes del 57; Cristal Cruz, de la Narciso Mendoza; Diego Campos, de la 16 de Noviembre; Salma Carrillo y Fernando Gallegos de la primaria Evolución; Dulce Salazar, Héctor Flores y Jaime Pérez, de la primaria Rafaél Ramírez;Yulisa Rodríguez y Estibaliz Herrera, de la Vicente Guerrero, y Milagros Soto de la Francisco González Bocanegra.

Las niñas y los niños permanecerán en la capital del 16 al 18 de mayo. Los gastos de traslado, hospedaje y comidas corrieron a cargo de la Secretaría de Educación de Coahuila. La Dirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca, otorgó un recurso extra para cada participante a fin de que su estancia fuera más satisfactoria.

Estudiantes van acompañados de sus docentes.

La maestra María del Refugio Valdés, dice que esperan obtener buenos resultados en la etapa estatal, debido a que quienes participan tienen la capacidad para estar entre los mejores de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...