27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Este lunes inicia la justa deportiva de periodistas

Humberto Vázquez Frayre/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Todo está listo para que el próximo lunes 20 de abril en Colombia, arranquen los IV Juegos para Periodistas Deportivos de América, que se llevan a la par de los Congresos Ordinario y Extraordinario de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) en el continente.

Y es que casi 150 comunicadores de alrededor de 20 países, tomarán parte en el certamen cuya sede es la ciudad de Floridablanca en Santander, muy cerca de Bucaramanga, hasta el próximo sábado 25 de mayo.

Los Juegos, que se realizan por cuarta ocasión y que han sido dominados por Colombia, reúnen a periodistas deportivos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y los anfitriones.

El país azteca, es representado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), con un total de 14 elementos, incluidos de la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac), con Carlos Arturo Zavaleta Puente y el "Zurdo" Vázquez. El certamen deportivo protagonizado por los periodistas deportivos del continente, se disputan en las disciplinas de ajedrez, atletismo, billar, boliche, futbol de salón y tenis de mesa.

Colombia es el actual campeón de las justas, título alcanzado en Manaos, Brasil donde repitió además los galardones obtenidos tanto en la primera como en la segunda edición.

La parte operativa y logística estará a cargo de la empresa santandereana Prensa Libre, que acaba de cumplir con los XVI Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD).

En escenarios deportivos de Floridablanca así como de Bucaramanga, tendrán lugar las diferentes competencias. A partir del lunes 20 de mayo, iniciarán los primeros partidos de futbol de salón a partir de las 3 de la tarde y luego el inicio del campeonato de billar a las 18:00 horas.

El martes 21 se inicia con el torneo de ajedrez desde las 7 de la mañana y proseguirá, como el lunes, con partidos de futbol de salón desde las 4 de la tarde, así como el billar por la tarde-noche.

Para el miércoles, el deporte-ciencia arrancará a la misma hora de la mañana, para luego dar el comienzo del bolo a las dos de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...