26 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitan a policías sobre delitos electorales

Esta capacitación se llevará a cabo en seis entidades federativas, entre ellas Gómez Palacio

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:58 am

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales lleva a cabo un curso de capacitación para policías del Estado, en una jornada a instituciones de seguridad pública, dotando de diversas herramientas a los elementos policiales, para prevenir y perseguir los delitos electorales durante la próxima contienda.

La Fiscalía General del estado de Durango informó que la participación de los cuerpos de seguridad, son básicos para inhibir las conductas ilícitas, otorgando confianza y transparencia en los procesos electorales, así mismo se promueve la cultura de la legalidad y la participación ciudadana.

En el arranque de este curso estuvieron presentes el director de Formación y Blindaje Electoral, Eusebio Sánchez Tejedo; José Luis López Ibáñez, subsecretario general del Estado; el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Matías Chiquito Cepeda; la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán; así como el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Rafael Carrión.

La corporación estatal dio a conocer que este curso será básico para detectar los delitos electorales y los mecanismos de denuncia dentro del nuevo proceso penal acusatorio, con los que cuenta la Fiscalía especializada.

En esta jornada de capacitación se desarrollaran temas, así como los aspectos más relevantes, la competencia, la tipificación de los delitos electorales, y las pruebas de denuncias con las que se cuenten.

Esta capacitación se está llevando a cabo en seis entidades federativas, entre ellas Durango, y se desarrollará tanto en la capital como en el municipio de Gómez Palacio, esto con el fin de generar acciones con apego a la legalidad que fortalece la democracia en el país, informó la Fiscalía general del estado.

ANTECEDENTE

Como se informó oportunamente, la fiscal declaró que el estado cuenta con una unidad especializada para este tipo de delitos, que son del fuero común, y que durante todo el proceso electoral contarán con personal capacitado para atender estas denuncias.

Refirió que en algunos casos serán coadyuvantes de la Fiscalía General de la República y que el día de las elecciones se desplegará en cada uno de los municipios de Durango a personal de Agencias del Ministerio Público que estén capacitados para poder recepcionar en cada sitio cualquier denuncia que se presente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...