26 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Lamenta inacción por asesinato de Khashoggi

EFE
WASHINGTON, EUA, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:11 am

Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudí Jamal Khashoggi, recordó este jueves al mundo, y en especial a Estados Unidos, su inacción ante el asesinato del reportero, de quien dijo en Washington que llegó a este país esperanzado en convertirse en voz de los que no podían expresarse en Arabia Saudí.

Invitada por el Comité de Exteriores de la Cámara Baja, Cengiz pisó por primera vez la capital estadounidense, donde residía Khashoggi, para reclamar Justicia y pedir al Congreso y al Gobierno de EUA que investiguen lo ocurrido e impongan sanciones a Riad.

"No puedo entender que el mundo todavía no haya hecho nada al respecto", declaró durante su comparecencia ante los legisladores en una audiencia de casi una hora y 45 minutos, que fue bautizada como "Los peligros de informar sobre derechos humanos".

"Estoy pidiendo justicia y no puedo encontrar las palabras para expresar mis sentimientos al respecto", agregó Cengiz, de nacionalidad turca.

La joven, ataviada de negro, inició su testimonio relatando que su prometido le decía que Washington era una "ciudad hermosa", donde llevarían "una vida hermosa".

Asistida por un intérprete, Cengiz recordó que Khashoggi se mudó a Estados Unidos porque había personas en las cárceles en Arabia Saudí que "no podían expresar sus opiniones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...