La i Laguna

Mitigarán inundaciones con cárcamos

LA I LAGUNA

Peticiones

Los colonos de Valle Oriente de Torreón pidieron al Ayuntamiento que se implementen campañas de descacharrización y se comprometieron a no tirar basura.

2 OBRAS

Inició ayer el gobierno de Jorge Zermeño Infante en el municipio de Torreón.

De manera simultánea y con el propósito de mitigar inundaciones provocadas por las lluvias, el Ayuntamiento de Torreón arrancó ayer dos obras de cárcamos pluviales en las que se invierten alrededor de 12 millones de pesos.

La primera obra se trata del equipamiento y ampliación del cárcamo pluvial ubicado sobre la calzada Valle Oriente y la carretera Torreón-Matamoros de la colonia Valle Oriente, uno de los sectores más afectados por la contingencia por lluvias que se registró en septiembre del año pasado.

La ampliación del cárcamo comprende estructura de concreto, herrería, caja de sólidos, vigueta de acero, canastilla de ángulo, polipasto, líneas de presión, tuberías, tren de descarga, y riego de impregnación y reposición de carpeta, equipamiento electromecánico y subestación eléctrica, entre otras acciones.

En su intervención, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que el cárcamo ya operará de forma automática de manera que cuando suba el volumen de aguas pluviales, la maquinaria de inmediato iniciará con el proceso de desfogue.

Otra más

La segunda obra consta de la construcción de un cárcamo sobre la calzada Carranza y avenida Santa Elena de la colonia División del Norte.

En este caso, se consideran labores de despalme, trazo, excavación, rellenos, construcción de caja de sólidos, muro perimetral, salida eléctrica, línea de presión, tubería, garza de acero y válvulas, registro metálico y banda de PVC, entre otros.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas en el municipio de Torreón, informó que se tiene un tiempo estimado de 90 días para concluir con estos trabajos. También se invitó a los vecinos a evitar tiraderos de basura para prevenir inundaciones en época de lluvias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx