Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Tequisquiapan

Te enamorarás de sus calles adoquinadas y coloridas fachadas.

Te enamorarás de sus calles adoquinadas y coloridas fachadas.

AGENCIAS

Sol, alberca, queso y vino para disfrutar en este Pueblo Mágico de Querétaro, a unas dos horas y media de la CDMX.

Si buscas un destino que le dé calorcito a tu fin de semana y una alberca para disfrutarlo aún más, en esta temporada elige ir a Tequisquiapan. Este Pueblo Mágico del estado de Querétaro, de calles adoquinadas y empedradas, con casitas coloniales y de colores, adornadas con enrejados y bugambilias frondosas, no te decepcionará en lo absoluto.

No podrás resistirte a conocer el interior de esas viejas casonas y descubrir restaurantes, bares, galerías y tiendas. Tequisquiapan puede ser tu punto de partida para viajar por la Ruta del Arte, Queso y Vino para hacer exquisitas paradas en viñedos, bodegas vitivinícolas, fincas y cavas de quesos elaborados artesanalmente.

Después de visitar un par de vinícolas, de dejar vacío tu plato de paella o elegir un picnic de quesos maridados con vino espumoso o una cerveza artesanal (ambos queretanos, por supuesto), tal vez sea hora de ir a descansar antes de la cena o, de plano, ir a dormir.

Para ello, quédate en el Hotel La Plaza de Tequisquiapan, un pequeño hotel colonial de solo 17 habitaciones para dos y hasta cuatro personas (dos de ellas menores de 10 años). Se aloja en una casona, justo a un lado del Templo de Santa María La Asunción, frente a la plaza principal Miguel Hidalgo, donde se colocan puestos de nieves de sabores exóticos. Estás en plena tierra de la uva, así que nuestra recomendación es probar la de vino tinto.

El hotel cumple aquella promesa de hacerte pasar un fin de semana relajado, bajo un sol espléndido. Su alberca de buen tamaño, ubicada en el jardín, te tienta a quedarte todo el día gozando del clima y de la tranquilidad.

A la hora de la comida, tal vez se antoje un corte de carne. Si es así, entonces prueba un rib eye, un churrasco o una cabrería (acompañado con un vino queretano, por favor) del restaurante Las Brasas, instalado en la terraza del hotel, con una gran vista a la plaza del pueblo de "Tequis".

¿Qué hay de noche? Si después de tu larga jornada -ya sea que hayas decidido quedarte a disfrutar del sol y la alberca o emprender la excursión por varias bodegas vinícolas- aún tienes energía para estar despierto un par de horas más (y de otra copa de vino), te damos un tip: el bar La Cantina, dentro de esta propiedad, cierra a las dos de la mañana.

En domingo, hay servicio buffet en su restaurante La Valentina.

Tequisquiapan ofrece experiencias para parejas, grupos de amigos o para vivir en familia. Está muy cerca de la Peña de Bernal y otros atractivos donde, además de la Ruta del Arte, Queso y Vino, puedes hacer actividades de aventura, como rappel o vuelos en globo.

El hotel: Benito Juárez Poniente 10, Centro. Tel. 01 800 543 9779. Web: hotelplazatequis.com.

Agencias
Agencias
Un excelente destino para disfrutar un fin de semana.
Un excelente destino para disfrutar un fin de semana.
Hotel La Plaza de Tequisquiapan.
Hotel La Plaza de Tequisquiapan.
Encontrarás múltiples opciones gastronómicas.
Encontrarás múltiples opciones gastronómicas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Te enamorarás de sus calles adoquinadas y coloridas fachadas.

Clasificados

ID: 1576931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx