06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llegan cámaras de vigilancia para Gómez Palacio

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que ya se cuenta con las 150 cámaras de videovigilancia que se habrán de instalar en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, y que este programa se desarrollará en conjunto con el gobierno de Coahuila, que también colocará dichos equipos para reforzar la vigilancia en la zona de La Laguna.

Destacó que debido a que se trabajará de manera coordinada, aún no se tiene definida la fecha para empezar a instalar estas cámaras de seguridad.

El gobernador estatal manifestó que con estos equipos se reforzará la seguridad en las zonas urbanas de estas dos ciudades, donde se tiene un grave déficit en cuanto a equipos y tecnología.

Cabe destacar que estas cámaras formarán parte del equipamiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cual ya está interconectado al centro de monitoreo C5 que se ubica en la ciudad de Durango, al que también se enlazó el C4 de la ciudad de Matamoros, en Coahuila.

Las autoridades estatales no han establecido el monto de la inversión a ejercer sobre este proyecto de equipamiento con las cámaras de videovigilancia.

SIN DEFINIR, NÚMERO DE ELEMENTOS DE GN

Por otra parte, Rosas Aispuro Torres destacó que la entidad será una de las primeras en contar con la Guardia Nacional, lo cual vendrá a mejorar las condiciones de seguridad, ya que esta nueva estructura trabajará de la mano con las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano a través del Mando Especial de La Laguna.

Señaló que todavía no se ha definido el número de elementos con que contará la Guardia Nacional, luego de que Durango será de los primeros estados del país en contar con ésta pese a no ser de las entidades con mayores índices de inseguridad en el país.

El gobernador señaló que aunque los índices delictivos han ido a la baja, no se ha descuidado la labor, aunque los mayores esfuerzos están dirigidos a la prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...