26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Exponen plan uso integral del melón

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:05 am

En la Infoteca "Armando Fuentes Aguirre", la regidora, Margarita Medina Ibarra, dio a conocer un plan para el aprovechamiento integral del melón, la fruta identitaria del municipio de Matamoros.

La regidora explicó que su plan tiene meses de investigación de campo, económica y científica apoyada por la bióloga Esperanza Borja Villarreal.

Comprende la capacitación de las familias de productores de melón para elaborar derivados de los frutos que van desde mermeladas, licores, chamoy, empanadas, dulces, entre otros más y así generar ingresos extras.

La capacitación irá dirigida principalmente a las mujeres.

"Vamos a iniciar con las esposas de los menores, ahorita tenemos a 200 mujeres en una encuesta, son más, pero acabamos de iniciar, se les va a enseñar este tipo de productos para su comercialización", explicó la regidora.}

Informó que también buscarán realizar el "Festival del Melón y la Sandía" el próximo en el mes de julio, respetando las ferias ya establecidas por costumbre.

Dijo que la intención es posesionar a Matamoros como un atractivo cultural, artesanal, comercial y turístico.

La explicación del plan fue dada a conocer con una degustación de exquisitos productos elaborados de melón.

En la reunión estuvieron presentes, productores de melón y sandía; el presidente municipal, Horacio Piña Ávila; la presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer; regidores, empresarios, y directores de centros educativos de investigación agrícola.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...