26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Con pláticas buscan frenar violencia

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:08 am

Con pláticas y talleres, el municipio de Matamoros enfrenta la violencia feminicida.

En lo que va del año, cinco mujeres han sido asesinadas, dos de ellas una niña de 3 años y la más reciente, Milagros, de 2 años.

Los feminicidios infantiles han prendido las alertas para las organizaciones que se dedican a velar por los derechos de mujeres y niñas, debido a que el Estado es responsable de prevenir, sancionar y erradicar la violencia feminicida que se da en el ámbito público o en el privado.

En ambos casos, el padre y padrastro, respectivamente, están siendo investigados por los asesinatos. "No hemos dejado de tener pláticas, talleres, con los padres, adolescentes, escuelas, para tratar de prevenir estos hechos que son lamentables, no estamos exentos, pero tratando de que sean los menos posibles", dijo el alcalde Horacio Piña.

Cuestionado sobre alguna estrategia de emergencia para frenar la violencia feminicida en el municipio que se colocó en el primer lugar estatal de feminicidios durante los tres primeros meses del año, respondió: "Estamos continuamente con el director de Prevención Mario Altamira, creando nuevas estrategias espero por ahí, si ya tiene algo, se lo hacemos saber próximamente". El alcalde reiteró que es Prevención del Delito y no la instancia de la Mujer, quien hará labores contra la violencia feminicida. El presidente municipal informó además que buscarían apoyar a la familia de la menor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...