20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Preocupa pasivo de Simas en San Pedro

El gerente de la paramunicipal señaló que le deben a Conagua, la CFE y al Seguro Social

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:10 am

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro, tiene un pasivo total de 170 millones de pesos, que es el endeudamiento total que se tiene desde hace varias administraciones.

El gerente del Simas, Armando Handal Babún, dijo que se realizan diferentes acciones para avanzar en materia de pagos a las diferentes instancias e instituciones a las cuales se les debe.

El Ayuntamiento ya cuenta con algunos convenios de pago, principalmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que en este caso se encuentran en riesgo de cortes en el suministro de energía eléctrica, de no cumplir con lo establecido.

Detalló que se procura cumplir con los acuerdos, pero además de abonar a la deuda se deben realizar los pagos mensuales de manera puntual y aunque se debía un mes, lograron acordar que no sufrieran cortes en las oficinas administrativas y sobre todo en las norias, cuyo funcionamiento depende de la energía y son fundamentales para abastecer de agua al municipio.

Handal Babún recordó que se tienen adeudos con la CFE, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como con algunos proveedores.

Por tal motivo, continúan también con el programa de regularización de adeudos para los usuarios, mismo que concluirá hasta el próximo 30 de junio y se pueden acercar para hacer convenios y ponerse al corriente.

Los interesados que tengan rezagos de meses o incluso años, pueden acercarse al Simas para poder establecer un convenio de pagos y que puedan regularizar la situación para estar al corriente para seguir con su servicio y sin adeudos.

Finalmente, destacó que no se tuvieron cortes porque se llegó a otro acuerdo, pero que continuarán en busca de soluciones a la crisis financiera del organismo, a fin de evitar como consecuencia, una afectación para la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...