21 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

LG busca atacar segmento medio-alto

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:02 am

LG presentó hace unos días en la Ciudad de México su apuesta por competir dentro de los teléfonos inteligentes de gama media que incluyen características que, hasta no hace mucho tiempo, sólo estaban presentes en dispositivos premium con precios superiores a los 10 mil pesos. Se trata del LG K40.

Durante varios días probamos el móvil y notamos que ostenta componentes internos y elementos de diseño que lo hacen destacar. Tiene un procesador actual y potente, una cámara responsiva (de pixelaje respetable), sonido envolvente, y un asistente digital capaz de facilitarlo todo en la rutina cotidiana.

Entre sus características se encuentra la cámara principal de 16 megapíxeles que, por medio de inteligencia artificial, elige o "aconseja" respecto a qué filtro usar para una selfie, ajusta el flash, o toma fotografías con una señal de la palma de la mano, por ejemplo. Su cámara frontal de 8 megapíxeles es capaz de reconocer hasta cuatro rostros de manera simultánea.

El K40 también tiene un sistema de audio envolvente DTS:X 3D, el cual permite simular un sistema de 7.1 canales, es decir, produce una sensación de audio pensada originalmente para cine y que, además, se puede ecualizar al gusto de cada usuario para enfatizar la experiencia envolvente de forma frontal o lateral.

Otra cosa que hace interesante a este nuevo modelo de la reconocida empresa de tecnología surcoreana es el hecho de que representa un primer paso hacia una evolución en la que los teclados en páneles táctiles podrían empezar a descontinuarse hasta desaparecer. Gracias a un botón ubicado al lado de los dedicados al control del volumen, se accederá automáticamente al asistente por voz de Google, y a este, sin necesidad de decir el ya tradicional "Ok Google", se le podrán solicitar búsquedas en internet, programar recordatorios, o hacerle preguntas aleatorias recibiendo una respuesta casi instantánea con información proveniente del teléfono mismo o de la web.

Los responsables del poder de este smartphone, son sus 2 GB de memoria RAM, con 32 GB de almacenamiento expandibles a 2 TB si se usa una tarjeta MicroSD, pero sobre todo, de su procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, que da potencia a la inteligencia artificial de arquitectura llamada Neuropilot dando lugar a una interfaz de mayor velocidad y eficiencia, y permite que la duración de su batería de tres mil miliamperios (mAh), se prolongue considerablemente. El K40 también incluye certificación MIL-STD 810 que garantiza su resistencia a golpes, cambios de temperatura.

"Estamos orgullosos de presentar en México el nuevo LG K40, pieza clave en nuestro cometido por acercar la inteligencia artificial a todos nuestros consumidores a precios razonables", dijo Daniel Aguilar, director de Comunicación de LG Electronics México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...