22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Casos mínimos de abuso de medicina controlada

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Rafael Mora, titular de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, señaló que son "mínimos" los casos registrados de jóvenes que abusan de medicamentos controlados, esto en referencia a denuncias sobre el presunto abuso de Clonazepam de parte de estudiantes en planteles del municipio.

El especialista señaló que en los últimos meses las atenciones del CIJ se concentran en drogas como la marihuana, el cristal, el alcohol y el tabaco, pero que las atenciones por abuso en medicamentos se brindan principalmente en el estado de Durango.

"Realmente no hemos recibido jóvenes que estén con problemas de adicción al respecto, se han brindado algunas atenciones pero llegan por otra droga, ya luego refieren que en alguna ocasión tuvieron al alcance medicinas controladas pero no desarrollan un problema al respecto... en el estado de Durango es donde sí se tienen algunos casos".

Rafael Mora dijo que, aunque solamente se tengan reportes en redes o comentarios en las mismas instituciones, se mantienen al pendiente de que se puedan presentar los primeros casos, especialmente por el sentimiento de curiosidad que se tiene en los jóvenes.

"Puede darse el caso, la verdad es que no descartamos nada a estas alturas, por la curiosidad y la novedad, sobretodo porque se tienen al alcance al ser productos de casa, en ese sentido sí pedimos mucho el apoyo y la vigilancia de los padres", señaló el titular de CIJ.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...