26 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Accidente causa fuga de gas al reparar tuberías

La máquina realizaba trabajos en el lugar

LA I LAGUNA
jueves 16 de mayo 2019, actualizada 10:44 am


Una retroexcavadora causó daños en una tubería de gas natural y provocó la fuga del combustible en la colonia Residencial La Hacienda de Torreón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del pasado miércoles en el cruce de la calzada Gómez Morín y la calle Paseo de La Espuela de dicho sector habitacional.

Presuntamente, en el lugar se realizaban reparaciones en las tuberías por parte de empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Al realizar una excavación, el operador de la máquina realizó un movimiento que dañó tres tubos de media pulgada y provocó la fuga.

De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Los primeros en atender el servicio fueron los Bomberos de la Estación Sur, quienes arribaron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido.

Los trabajadores de la empresa acudieron al sitio y se dispusieron a cerrar las válvulas cercanas para realizar las reparaciones correspondientes.

3 TUBOS

De media pulgada fueron dañados por la máquina, lo que causó la fuga de gas.

Movilización

También se dio cita en el lugar el personal de la dirección de Protección Civil municipal, el cual acordonó el área y se encargó de coordinar las labores de los presentes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...